Trabajos albañilería en Gran Canaria
¿Buscas albañil en Gran Canaria?
En Proyectos y Obras Vigasa realizamos multitud de trabajos de albañilería, que desarrolla nuestro equipo de albañiles con la máxima eficiencia y consideración con el cliente.
Ofrecemos varios servicios de albañilería en casas particulares o empresas. Entre nuestros servicios se incluyen alicatado y solera de paredes, construcción de tabiques, desescombrados, tirar tabiques, paredes pavés, solera de hormigón, restauración de fachada, hacer tabiques de ladrillo o bloque, hacer tabiques antihumedad, tapiar ventanas y puertas, tirar paredes exteriores e interiores...
¡y mucho más!
Misión del albañil
El trabajo del albañil durante la obra de albañilería es primordial, debe considerar los espacios de las casas o locales para la colocación de los servicios como son agua, luz, gas, y desagües, instalaciones a las que se les denomina salidas, y de las cuales los trabajadores de la construcción se encargan de preparar todo para el plomero o electricista.
Estas instalaciones se deben colocar para prevenir que no se dañe la estructura, posteriormente viene la colocación de la estructura y los muros o paredes exteriores e interiores y el techo, realizar la cimbra, el armado y el colado de la construcción, así como los diferentes tipos de instalaciones como son la instalación sanitaria, la instalación hidráulica, la instalación eléctrica etc., cuyas tareas son supervisada por un plomero o electricista.
Debido a la gran importancia del trabajo de los albañiles en una obra o reforma de albañilería se pueden prevenir muchos problemas e incluso grandes inconvenientes contratando a una empresa que aporte la garantía de un trabajo bien finalizado como Proyectos y Obras Vigasa en Las Palmas.
Tipos de albañilería
Existen tres tipos de albañilería, cuya utilización está determinada por el destino de la edificación y los proyectos de cálculo y arquitectura respectivos. Estos tipos de albañilería son: albañilería simple, albañilería armada y albañilería reforzada.
Albañilería simple. Usada de manera tradicional y desarrollada mediante experimentación. Es en la cual la albañilería no posee más elementos que el ladrillo y el mortero o argamasa, siendo éstos los elementos estructurales encargados de resistir todas las potenciales cargas que afecten la construcción de albañilería. Esto se logra mediante la disposición de los elementos de la estructura de modo que las fuerzas actuantes sean preferentemente de compresión.
Albañilería armada. Se conoce con este nombre a aquella albañilería en la que se utiliza acero como refuerzo en los muros que se construyen. Principalmente estos refuerzos de albañilería consisten en tensores (como refuerzos verticales) y estribos (como refuerzos horizontales), refuerzos que van empotrados en los cimientos o en los pilares de la construcción, respectivamente. En Gran Canaria la albañilería suele preferirse la utilización de bloques, cuyo diseño estructural facilita la inserción de los tensores para darle mayor flexibilidad a la estructura de albañilería.
Albañilería reforzada. Albañilería reforzada con elementos de refuerzo horizontales y verticales, cuya función es mejorar la durabilidad del conjunto.
Albañiles para la construcción de vivienda en Las Palmas
En la última etapa, principalmente se ponen todos los detalles a punto para mejorar el aspecto, aplanados o la colocación de recubrimientos, la colocación del piso, la pintura, así como impermeabilización, entre otros.
Como sabemos la importancia que supone la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la albañilería, desde Proyectos y Obras Vigasa recomendamos y ofrecemos a nuestros albañiles realizar cursos de prevención para no escatimar con la seguridad en el trabajo.
Nuestros albañiles tienen formación para interpretar planos y diseños para decidir las especificaciones y calcular los materiales que son necesarios. Medir la distancia de los puntos de referencia y marcar las directrices para llevar a cabo el trabajo de albañilería, tales como el uso de plomadas y niveles. Calcular los ángulos y direcciones para determinar los alineamientos horizontales y verticales. Colocar series de ladrillos y otros bloques de construcción, de una esquina a otra, utilizando el trazo de albañil. Romper o cortar ladrillos y otros materiales de construcción al tamaño adecuado, utilizando paletas, martillos, sierras eléctricas y otras herramientas especiales para cortar. Mezclar cantidades concretas de arena, arcilla, cemento o mortero en polvo con agua para conseguir mezclas refractarias. Aplicar y extender mortero u otras mezclas sobre la superficie de trabajo, para servir como base y unión. Fijar bloques u otros materiales o estructuras, por ejemplo con abrazaderas, orificios de anclaje, soplete o cemento. Llevar a cabo obras de aislamiento. Eliminar el exceso de mortero con paletas y herramientas manuales, así como acabar las juntas con herramientas específicas, para conseguir una apariencia hermética y uniforme.