Reformas de baños en Gran Canaria
En Obras y Reformas Vigasa llevamos muchos años realizando reformas de baños en Gran Canaria, somos especialistas en alicatados e instalación de piezas de baño de gran durabilidad como bañeras, platos de ducha, bidé, lavamanos, colocación y revestimientos en mármol y cerámicos, instalación de accesorios para baño en viviendas, centros comerciales, hoteles y complejos turísticos de Canarias.
Maximiza el espacio de tu baño ¿Ducha o Bañera?
Si tienes espacio suficiente puedes instalar en la reforma una ducha de diseño para tu aseo diario, pero además, puedes instalar una bañera para disfrutar un momento de relajación cuando lo necesites. Recuerda siempre que, menos es más. Aunque dispongas de mucho espacio, desde Obras y Reformas Vigasa te aconsejamos que nunca sobrecargues un baño. Los baños deben ser lugares cómodos, si recargas en exceso para no entorpecer su uso. En cuanto al mobiliario, elige sistemas de almacenaje útiles, que te permitan guardar y tener siempre a mano todo lo que necesitas en tu baño.
Hazte con un espejo bien grande, son útiles, y además, son un motivo decorativo perfecto. Por último, no tengas miedo de distribuir de nuevo los sanitarios, o cualquier elemento que forme parte del baño. A veces pensamos que es imposible cambiar de lugar una bañera o un armario, sin embargo no es así, una reforma integral de baño es capaz de redistribuir de nuevo todos los elementos de tu baño, por compleja que sea la instalación.
Habitualmente nos referimos a las reformas de baños como oportunidades para maximizar el espacio en estancias pequeñas, sin embargo, cuando hablamos de reformar un baño grande, los aspectos a tener en cuenta son otros. En estos casos lo de menos es el espacio, podemos instalar bañeras voluminosas, armarios y otros espacios de almacenamiento, pero también debemos tener en cuenta otras cuestiones como la usabilidad y la iluminación artificial o natural que se puede establecer en estos espacios para un mayor confort.
Ilumina tu baño adecuadamente, es un punto básico en la reforma
Cuando disponemos de lugares amplios a reformar, en ocasiones nos olvidamos de lo importante que es la iluminación.
Un baño debe combinar la entrada de luz natural con la instalación de luces, dando como resultado una estancia completamente iluminada. Debido al uso habitual que le damos al baño, es importante disponer de luz en todos los rincones. En Obras y Reformas Vigasa disponemos de sistemas para reconducir y llevar la luz natural a aquellos rincones donde es necesario, aportando amplitud y un espacio confortable y sostenible con el medio ambiente.
Si la luz natural no es suficiente, hoy en día existen todo tipo de soluciones que nos permiten disponer de luminarias adaptadas. Desde tiras LED que quedan completamente integradas con la arquitectura, hasta luces direccionales, que pueden orientarse hacia espacios a los que no llega la luz natural.
Contacta con Obras y Reformas Vigasa en Gran Canaria, Vecindario y te asesoraremos encantados.
¿Su baño es pequeño o es lo suficientemente grande?
En muchos casos nos hacen esta pregunta. Para determinar si un baño es pequeño o es grande en una vivienda unifamiliar, el principal criterio una vez están preparadas las instalaciones, los sanitarios, los espacios de almacenamiento y la decoración, comprobamos si el espacio libre es suficiente para dar respuesta a las necesidades y comodidades de quienes van habitar el hogar. Si este espacio va más allá de los 6-8 m2, habitualmente ya se puede hablar de un baño grande.
En un baño pequeño lo que prima es el espacio y el objetivo principal es maximizarlo para dar respuesta a las necesidades de sus usuarios. Existen una serie de trucos, con los que puedes maximizar la superficie disponible y los cuales será un placer compartir contigo cuando realicemos una visita previa
En el caso de los baños grandes los objetivos son otros. Evidentemente, vamos a intentar disponer del mayor espacio posible, pero las prioridades tendrán más que ver con la iluminación y la utilidad de la estancia.