Reformas de azoteas o cubiertas transitables y tejados en Las Palmas
Al realizar una rehabilitación o reforma de cubiertas, azoteas y tejados debemos tener en cuenta para su correcta consecución prestar especial atención a las necesidades de la vivienda para garantizar la durabilidad de la misma y mantener el confort en el interior de la vivienda.
Para ello, es necesario contar con una empresa experimentada y de confianza, como Proyectos y Obras Vigasa, especialistas en la impermeabilización y rehabilitación de azoteas, cubiertas y tejados en Canarias. En Vigasa realizamos reformas económicas para adecentar tu casa de campo o ciudad.
Reforma de cubierta en Gran Canaria
En las rehabilitaciones o reparaciones de cubiertas, azoteas y tejados en Las Palmas se tiende a transformar los espacios bajo la misma en habitables. Estos espacios, que tradicionalmente se dedicaban a trasteros o desvanes, se convierten en la actualidad en habitaciones o estudios. Es muy importante en estos casos asegurar su habitabilidad cuidando el aislamiento, la impermeabilización, la ventilación o los materiales empleados en las azoteas, cubiertas transitables y tejados.
En el caso de las casas antiguas en las reformas de tejados y cubiertas hay que utilizar productos y sistemas que garanticen que la rehabilitación sea definitiva. Es importante también que los materiales usados sean ligeros, para evitar que las estructuras antiguas que sostienen las azoteas y tejados se sobrecarguen de peso.
Los sistemas a utilizar para la rehabilitación de las azoteas y los tejados deben ser simples, que permitan trabajar ágilmente y de forma segura, y la estética acorde con el entorno que les rodea, ya sea zona rural, casco histórico u otros. Para conservar la estética en Obras y Reformas Vigasa utilizamos sistemas de rehabilitación de cubiertas y tejados que garanticen su conservación.
Reformas de cubiertas o azoteas canarias
La rehabilitación de cubiertas, tejados y azoteas en Canarias, ya sean las de un edificio comunitario o la de una vivienda unifamiliar, es un aspecto fundamental a tener muy en cuenta, puesto que las cubiertas son, junto con las fachadas, los lugares más expuestos a las inclemencias meteorológicas y se pueden deteriorar más fácilmente por el paso del tiempo.
Las cubiertas, tejados y azoteas se componen de la techumbre o estructura y el revestimiento de la misma y podemos encontrarnos varios tipos de cubiertas, tejados y azoteas según la base de su inclinación. Cubiertas, tejados y azoteas planas, en función de los materiales constructivos empleados, haciendo de ella una zona que puede ser una terraza transitable, no transitable o incluso una cubierta ajardinada.
Sobre las cubiertas, tejados y azoteas planas se suele emplear el sistema de cubierta invertida, que consistente en colocar un aislante térmico sobre el impermeabilizante, al contrario de lo que se suele realizar en un sistema convencional, al que se fija primero una base aislante, sobre la que se aplica la impermeabilización.
Azoteas canarias, nuestro mirador gracias a nuestro buen clima
Las azoteas y cubiertas transitables en Canarias han pasado a ser un valor añadido en nuestro día a día, sobre todo después del confinamiento. Nuestra azotea y cubierta transitable es un espacio al exterior que nos permite desconectar, tomar el sol y aire fresco sin salir de nuestra propiedad.
Los materiales que se utilizan para el acabado y reformas de cubiertas planas o azoteas es variable, tela asfáltica, pinturas impermeables, baldosas, pavimento flotante, etc. Para conservarlas y retrasar su deterioro, es imprescindible realizar una correcta impermeabilización y sellado de las mismas. Estos trabajos deben ser realizados por una empresa experimentada en la rehabilitación y reforma de azoteas o cubiertas y desde Vigasa ofrecemos nuestra profesionalidad.
Los problemas más habituales en las azoteas y cubiertas transitables canarias son las filtraciones de agua, caídas mal realizadas en su construcción o por defecto en la impermeabilización. También ocurre en las cubiertas inclinadas, en las que además se pueden desplazar indeseadamente los materiales que las cubren con el transcurso del tiempo, como pueden ser las tejas.
Otro punto a tener en cuenta a la hora de rehabilitar las cubiertas, tejados y azoteas en Canarias, es el que se refiere a sus elementos, como los canalones que suelen acumular mucha suciedad, las chimeneas en las que es habitual con el tiempo se desprenda la tela asfáltica que las recubre, las barandillas cuyos materiales se van degradando, cuarto de piletas, base de depósito de agua, antenas, sumideros, cornisas etc.
Cuenta con Obras y Reformas Vigasa en Las Palmas para subsanar todas estos problemas y conseguir los mejores resultados para el disfrute de tu azotea, cubierta o tejado.